Nubledo,

Illán GARCÍA

Uno de los pilares del Plan General de Ordenación (PGO) de Corvera es la generación de suelo industrial, principalmente, en el área de Silvota-Rovés (Trasona), y en Montegrande (Cancienes). Además, en Truyés, en los terrenos anexos a la urbanización residencial de Los Balagares, se prevé habilitar una zona también para empresas pero con el condicionante de que sean firmas que se dediquen a la investigación tecnológica.

«Se denominará parque tecnológico y se prevé destinarse a empresas que se dedican al campo de la investigación, a gestorías, a consultorías, firmas que elaboren estudios técnicos,...», señaló el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, en alusión a esta infraestructura incorporada a la lista de futuros equipamientos incluidos en el planeamiento del concejo.

El concejal de Urbanismo y también portavoz de IU explicó que el parque tecnológico se pretende ejecutar en unos terrenos municipales ubicados entre el grupo de viviendas San Ramón, en Los Campos, y la urbanización de Los Balagares. «Ese solar forma parte de las compensaciones municipales tras la construcción de la urbanización, en la actualidad es un terreno en desuso y está ocupado por toneladas de tierra y escombros como consecuencia de las obras de la urbanización de Los Balagares», manifestó Enrique Bueno.

La propuesta de ejecutar este proyecto para habilitar espacio para empresas tecnológicas en Corvera colea ya desde hace unos años, explicó el concejal de Urbanismo. La intención municipal es habilitar estos terrenos en la localidad de Truyés como se realizó hace varios años en el polígono empresarial de la ría, en Avilés, donde actualmente están instaladas una serie de empresas dedicadas al mundo de la tecnología y de la investigación.