Myriam MANCISIDOR

«Están destrozando el barrio a pasos agigantados», sentencia una vecina de El Reblinco que asegura que recientemente han desvalijado dos casas en el barrio. «Es penoso. Se murió una señora mayor y al poco tiempo entraron en su casa y se la desvalijaron. A otro chico que tuvo que dejar su casa también se la destrozaron a base de bien: le tiraron hasta el portón del garaje», manifiesta esta mujer que desde hace tres años vive en El Reblinco.

Los vecinos aseguran, además, que otros residentes se dedican en la zona al trapicheo de droga. Pero no es lo único que molesta a los afectados. «Hay vecinos que se ponen a cortar palés de madera en medio de la calle y ocupan la vía. Los pasos de cebra ya no son pasos de cebra... Aquí la gente hace lo que quiere y para circular con el coche hay que hacer más maniobras que en la autoescuela para sacar el carné de conducir», subraya la vecina de El Reblinco.

Hace dos años, los vecinos de este barrio situado a la entrada de Avilés desde Raíces (Castrillón), ya solicitaron mayor presencia policial en el barrio. Entonces habían presentado en solo un mes hasta siete denuncias por robos en sus viviendas. Los afectados por los actos vandálicos están así hartos de vivir encarcelados en sus propias viviendas. «La solución es denunciar pero, ¿qué conseguimos con eso? Nada», concluye la vecina del barrio.