Marta PÉREZ

Crear productos para todos; ni para mayorías, ni para minorías. Es la filosofía que persigue el Certamen de diseño y discapacidad «Inventa», que alcanza ya su octava edición y que promueve la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón en colaboración con la Escuela Superior de Arte del Principado, con sede en Avilés. Su coordinador, Ramón Gallego, explicó ayer durante la presentación del certamen en Avilés que «los alumnos universitarios tienen que tener sensibilidad hacia la sociedad y devolver lo que la sociedad les ha dado» creando nuevos productos «que todos podamos usar sin discriminación».

Gallego también detalló que la mayoría de los proyectos que presentan los estudiantes al concurso están relacionados con la movilidad. «Quizás nos faltan proyectos de ocio y cosas de la vida cotidiana», manifestó el coordinador de «Inventa».

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Arte del Principado, Roberto Crespo, animó a los alumnos de la escuela avilesina a que presenten sus proyectos al concurso. «Tratamos d incentivar a los alumnos para que proyecten sus capacidades en algo tan humano y real como la capacidad. Los proyectos de la escuela siempre reciben algún premio», manifestó.