La concejala por Foro Asturias en el Ayuntamiento de Castrillón Rosa Blanco presentó ayer su dimisión tras haber sido retirada de todas las comisiones municipales informativas por parte de su compañero de grupo y portavoz municipal, Manuel López Tamargo. La edil, que ayer miércoles presentó su renuncia al cargo en el registro del Ayuntamiento de Castrillón, se despedirá mañana en el Pleno del resto de la Corporación municipal.

«Me voy libremente igual que vine. Sigo siendo forista convencida y afirmo tajantemente que el comportamiento de nuestro portavoz municipal, López Tamargo y sus concejales-cómplices, así como gran parte de la actual junta promotora local, no representa en absoluto los valores de Foro tal y como fueron proclamados por nuestro presidente Francisco Álvarez-Cascos», afirmó.

Rosa Blanco ocupaba el tercer puesto de la lista con la que Foro concurrió a las elecciones municipales y con la que consiguió cuatro ediles en la Corporación castrillonense. El portavoz municipal, sin consultar con ella remodeló el grupo esta semana y destituyó a Blanco como representante de Foro en las comisiones municipales de Interior y de Hacienda y del consorcio Costa Norte. «Me sustituyó de la comisión de Hacienda para que no tuviera acceso a información y poder hacer y deshacer a su gusto», afirmó ayer.

La edil dimisionaria, próxima al sector crítico el partido en el concejo, será sustituida por Fernando Fernández-Peña Rodríguez, el siguiente en la lista. Fernández-Peña, fue secretario de la comisión promotora de Foro de Castrillón y uno de los afiliados que hace unos meses presentaron la dimisión de su cargo. Asimismo, Fernando Fernández-Peña, en una remodelación realizada en noviembre por López Tamargo, cesó como representante de Foro en el Consejo Rector de Cultura del Ayuntamiento y fue sustituido por Miguel de Benito.