Luanco,

Illán GARCÍA

La primavera ya ha llegado a Gozón y con ella, los primeros rayos de sol, que invitan a los vecinos de la comarca a pasar las mañanas y tardes en las áreas recreativas. A ojos de la portavoz de Foro Asturias de Gozón, Patricia González, el Ayuntamiento mantiene estas zonas verdes de manera desigual, es decir, que atiende unas áreas más que otras.

Este es el caso, según apuntó la portavoz forista, del área recreativa de Moniello, en Luanco, frente al «lamentable» estado que presentan las zonas de Bañugues y Xagó, por ejemplo. «Hay zonas verdes que están muy descuidadas y eso que aprovechando los días de sol, va mucha gente, sin embargo, la de Moniello es como un campo de golf está muy cuidada y durante todo el año, no sólo ahora», destacó la portavoz de Foro Asturias de Gozón.

González calificó además de «horrorosa» la entrada al área recreativa de Bañugues y tildó de «penoso» el estado del mobiliario urbano en las inmediaciones de Xagó. «Va mucha gente a la playa de Xagó a pasar la tarde, incluso en invierno y no es de recibo que este área recreativa esté en esas condiciones», destacó la portavoz de Foro Asturias de Gozón. En el caso de la playa de Xagó, los usuarios de este área recreativa llevan años reclamando mejoras en las mesas además de en el resto de servicios que ofrece el arenal gozoniego.