S. F.

La Sociedad de Amigos del País de Avilés y comarca presentó ayer el ciclo de conferencias «El autor y sus obras»: «Un modo de dar a conocer a nuestros escritores», comentó Fernando Álvarez Balbuena, presidente de la asociación cultural y uno de los homenajeados. «Hemos dedicado ciclos a autores fallecidos, pero ahora toca el turno de los que escriben ahora», añadió Álvarez Balbuena.

Los Amigos del País han diseñado un ciclo de conferencias que estará compuesto por cinco conferencias, cada una de ellas dedicada exclusivamente a un autor: dos de ellos de Avilés, otro de Gijón, un cuarto, de Siero y, el último, de Oviedo. El ciclo lo cerrará la poetisa Esperanza Medina, autora de títulos como «Escrito con la a...», o «No recuerdo un invierno tan frío como este». Medina es articulista de LA NUEVA ESPAÑA. Miguel Solís Santos -pintor, novelista, pionero del asturianismo-, también ofrecerá una charla en el ciclo que promueve para el mes de abril la Sociedad de Amigos del País. Solís Santos es uno de los intelectuales más respetados de Asturias.

El programa lo completan Luis Fernández Roces, Fernando Álvarez Balbuena (también columnista de este periódico) y Miguel Barrero. Las charlas se celebrarán los días 2, 10, 16, 23 y 30 del próximo mes. Todas, a partir de las 20.15 horas.