Nubledo,

Illán GARCÍA

Los niños aprovecharán sus vacaciones escolares de Semana Santa para pasarselo a lo grande sin salir del concejo. Así lo desea el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que ha organizado una serie de actividades orientadas al público infantil, dado que en Corvera no se celebran procesiones de Pasión.

La programación comenzará el próximo lunes día 2 con la instalación del salón de juegos infantil «Pekelandia», que usualmente se desarrolla en el polideportivo de Las Vegas, en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente. Según el concejal de Festejos, esta es la actividad que mayor éxito tiene entre el público infantil «como así se comprobó en las últimas veces que se celebró». Los juegos de «Pekelandia», que se extenderán también al martes 3, permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde, de once a dos y de cuatro a ocho, respectivamente.

Por su parte, la programación del lunes se completará con la proyección de una película, a partir de las doce del mediodía, en el centro Sociocultural de Las Vegas. Una actividad que se repetirá también el martes y el miércoles a la misma hora.

La plaza del centro Tomás y Valiente acogerá también el miércoles la actuación del grupo de animación «Tres Colores» a partir de las cinco y media de la tarde. «Este grupo animará las vacaciones de los jóvenes corveranos con actividades como cuentacuentos y globoflexia», explicó el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, que añadió además que el equipo de gobierno local «quiere mantener su compromiso adquirido con los niños de Corvera y por ello ofrece una completa oferta de ocio para sus vacaciones escolares de Semana Santa».