M. PÉREZ

El Ayuntamiento de Avilés hizo pública ayer la normativa para terrazas y vehículos con motivo de las celebraciones de Semana Santa. Según el texto, las terrazas hosteleras deberán retirarse 30 minutos antes de cada procesión y podrán volver a colocarse a su término.

Por su parte, el estacionamiento y circulación de vehículos se verá afectado en las calles por las que discurran las procesiones. La regulación del tráfico comenzará hoy, con la celebración de la primera procesión, la de La Borriquilla. Así, quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las once y media de la mañana en los siguientes espacios: calle de La Muralla, plaza y calle de Pedro Menéndez, plaza de la Merced, y calle La Cámara (tramo entre la plaza de la Merced y plaza de España). Asimismo, quedará prohibida la circulación de vehículos por el área peatonal de la plaza de España.

Además, mañana lunes, quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las ocho de la tarde y mientras transcurra el paso de la procesión en las calles: La Muralla, Doctor Graíño (tramo entre La Cámara y calla Jardines), San Bernardo y Cuesta de la Molinera. ASimismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la calle La Fruta y adyacentes, mientras transcurran las procesiones.