Salinas, I. MONTES

El Espartal será para 70 bebés del concejo un lugar de referencia al que acudirán cuando crezcan para ver el árbol que el sábado plantó su familias. Cada ejemplar lleva una placa con los datos el nombre y apellidos de los niños y su fecha de nacimiento. La soleada mañana del pasado sábado congregó en una zona del pinar de Salinas a cientos de familias que participaron junto con sus bebés, nacidos en 2011, en la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente de Castrillón. Es el segundo año que se organiza esa actividad.

«El año pasado nacieron 181 niños en el concejo. A todas las familias les comunicamos que podían participar en la plantación de árboles autóctonos y se apuntaron 70 que son los que están hoy aquí (por el sábado) repartidos en dos tandas para repoblar esta zona degradada de El Espartal», explicó el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, Alfredo Montes.

La iniciativa nació el año pasado cuando la entonces concejala de Medio Ambiente Rosana Templado, reunió en el bosque del Villar a 100 de los 200 niños nacidos en 2010. El año pasado se plantaron ejemplares de robles, castaños, abedules, fresnos y arces. «Tenemos previsto repetir la experiencia el año próximo con los niños que nazcan en 2012 porque es una iniciativa muy bonita», dijo Montes.