T. CEMBRANOS

A la asociación de vecinos «El Marapico» de Villalegre se le resisten los novios para el Rito del Beso. La presidenta de la entidad, Laura Cortés, hizo un llamamiento a todas las parejas ya no sólo de Avilés, sino de Asturias y del resto del país para que participen en uno de los actos centrales de las fiestas de El Puchero, que este año se celebrará el 29 de mayo.

«Pueden ser de cualquier punto de España», afirmó Cortés. No es la primera vez que la asociación tiene que recurrir a los medios para buscar novios que rompan el puchero junto a la ermita de La Luz y se den tantos ósculos como trozos de barro haya en el suelo. El año pasado fueron Andricson Javier Orozco y Cristina Miguel (Criss), que batieron todos los récords al tener que darse cien besos.

En los últimos años los ósculos de Villalegre estuvieron en peligro de extinción por falta de protagonistas. «La fiesta religiosa está asegurada pero tenemos problemas para encontrar novios así que esperamos que el próximo año haya tantos que tengamos que hacer sorteo», dijeron el año pasado los organizadores de esta fiesta. Pero parece que van a tener que volver a esperar. Si hay alguna pareja interesada, puede comunicarse con la asociación de vecinos a través del teléfono 985 57 62 31 o bien acudiendo a la sede de la entidad, en la calle Hernando de Soto número 1.

La asociación de vecinos de «El Marapico», por otro lado, celebró el pasado 12 de marzo una asamblea para elegir una nueva directiva. Ante la falta de candidaturas, se optó por mantener la misma junta con nuevas incorporaciones. Así, la presidenta sigue siendo Laura Cortés. También repiten Abel Cáceres, como secretario, y Ángeles Debasa, como tesorera. En la directiva también están Prudencia Marcos (vocalía de la Mujer), Jesús García, Inmaculada Fernández, José González, Pura Guerrero, María Concepción López, Ramón González e Isabel Pérez.