El portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, ha pedido hoy que se posponga la negociación de los presupuestos de 2012 a fin de revisar y actualizar la previsión de los ingresos, teniendo en cuenta que el ejercicio de 2011 ya está liquidado.

Según el portavoz popular, para mañana estaba prevista una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y la concejal de Hacienda, Ana Concejo, para retomar la negociación de los presupuestos, tras el paréntesis de la campaña electoral.

"Ya disponemos de los datos correspondientes al pasado ejercicio, cuya liquidación ya fue aprobada en el último pleno, y en vista de que hay cifras que bailan, lo mejor es actualizar la previsión de ingresos antes de empezar a negociar", ha explicado Álvarez.

Mientras tanto, el PP mantiene sobre la mesa su propuesta para el documento económico, que pasa por incluir la urbanización del barrio de Las Meanas, la construcción de un aparcamiento en la calle de Llano Ponte y la ejecución del Área de Rehabilitación Integrada (ARI) del entorno de la plaza de los Hermanos Orbón.

Entre las exigencias del PP también figura el rescate de los 300.000 euros que aportó el Ayuntamiento a la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (ZALIA), que puede ser, de hecho, el principal escollo de la negociación.

"La alcaldesa ya cometió la torpeza de decir que lo de la ZALIA es innegociable, porque si lo que se quiere es negociar, no se puede decir que esto sea intocable", ha advertido Constantino Álvarez.

El PP no se plantea tanto apoyar con sus votos el presupuesto del PSOE, como la posibilidad de abstenerse y permitir así su aprobación, en caso de que se tengan en cuenta sus propuestas.

Constantino Álvarez ha mostrado su confianza en que la reunión con el gobierno local se pueda producir finalmente la próxima semana, con la previsión de ingresos ya revisada y con todos los planteamientos abiertos a la discusión. EFE