M. M.

La asociación de donantes de sangre de Avilés y Corvera ha organizado una nueva campaña de extracción de sangre que se celebrará esta tarde de cuatro a ocho y media de la tarde en su local social, en la plaza de Santiago López. En esta ocasión, el colectivo ha hecho un llamamiento especial para participar en la jornada: la necesidad de sangre en estos momentos acrecentada, aseguran en un comunicado, por las fiestas de Semana Santa «en las que desgraciadamente, año tras año, ocurren múltiples accidentes de tráfico».

Siete personas han perdido ya la vida en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo, en la primera fase del dispositivo especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa. De estos accidentes mortales, dos han sido atropellos, dos salidas de vía y tres colisiones. La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 14 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa y el dispositivo especial concluirá el próximo lunes.

El colectivo de donantes de sangre destaca así que con motivo de las fiestas los desplazamientos aumentan y, con ello, el riesgo de sufrir un accidente, que a su vez provoca un mayor consumo de componentes sanguíneos. «Por todo ello hacemos un llamamiento a las " venas solidarias", les esperamos en la Plaza de Santiago López», sentenciaron desde el colectivo que dirige Palmira García, y subrayaron: «Los hospitales no cierran por vacaciones».