E. C.

Catorce alfareros de diferentes regiones de España se darán cita desde el sábado en la plaza de Álvarez Acebal, en el marco de la III Feria de Alfarería Tradicional «Villa de Avilés» (Fatva). La concejala de Festejos, Ana Hevia, presentó ayer el acto junto al organizador de la feria, Ricardo Fernández.

En esta tercera convocatoria, que se celebrará de sábado a lunes (dentro del programa de las IV Jornadas de Alfarería) participan los siguientes artesanos: Hermanos Góngora (Úbeda, Jaén), Juan Carlos Fernández Carrasco (El Puente del Arzobispo, Toledo), Francisco Saavedra Leva (Salvatierra de Los Barros, Badajoz), Cristóbal Arance Peña (Bailén, Jaén), Alfonso Alcaide Zafra (La Rambla, Córdoba), Gregorio Peño (Villafranca de los Caballeros, Toledo), Juan Carlos Martín (Fresno de Cantespino, Segovia), Joaquín Albalat Juárez (Ribesalbes, Castellón), Alfarería Robles (La Cañada, Almería), Andrés Amores Sánchez (Ceclavín, Cáceres), Manuel Rodríguez suárez (Llamas del Mouro, Asturias), José Ángel Boix Martínez (Agost, Alicante), Roberto Puente Redondo (Pereruela, Zamora) y Lluís Heras Colomé (La Bisbal d'Empordá).

La de Avilés es la única feria de alfarería tradicional pura que se celebra en España. El objetivo de la actividad no es únicamente comercial, sino también salvaguardar «la sorprendente ramificación cultural» de la alfarería autóctona, así como su variedad de formas y acabados.