La Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés reanudará esta Semana Santa los paseos en barca entre ambas márgenes de la ría, un producto de promoción que se presenta con el título de «Caminos de agua» y que recupera una actividad habitual del siglo pasado en el estuario. Se trata de la segunda edición de la iniciativa turística, en la que también participa la empresa de turismo activo titular de la embarcación «Yoldia».

Los paseos comenzarán estos días y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre, con distinta duración en función del recorrido por la ría de Avilés o hasta la ensenada de la playa de Salinas. Las visitas están programadas para grupos de entre 10 y 18 personas y es necesario abonar a la empresa de turismo activo diferentes precios en función del recorrido solicitado y de la edad del pasajero.

Por el momento, es necesario hacer reserva previa en la propia embarcación; más adelante ese trámite se podrá realizar en la caseta que dispensará los billetes, que se instalará próximamente en el acceso a la zona portuaria, al lado del cruce de Larrañaga. La embarcación cuenta con los servicios necesarios para que puedan hacer uso de ella personas con discapacidad física.