F. L. J.

Un incendio declarado aproximadamente a las nueve y media de la noche de ayer calcinó diversos enseres, ropa y cajas que un grupo de vagabundos guardaba en el quiosco de la música del parque del Muelle. La presencia de materiales plásticos y posiblemente uno o más colchones avivó las llamas y provocó una densa humareda que, unido a la oscuridad que reinaba en el momento de producirse las llamas, alarmó a los vecinos del cercano barrio de Sabugo.

Una dotación en coche de la Policía Local de Avilés fue la primera unidad de emergencias que llegó al lugar de los hechos, procediendo de inmediato a hacerse cargo de la situación. Apenas unos minutos después hicieron acto de presencia dos vehículos del parque avilesino de Bomberos de Asturias. Los bomberos echaron pie a tierra y con ayuda de una manguera sofocaron el incendio en cinco minutos. Posteriormente, removieron con palas las brasas pare cerciorarse de que no había ninguna persona afectada por el incendio. Con el enfriamiento de las brasas finalizó la intervención de los bomberos, cuya rápida actuación evitó daños mayores en la estructura del templete, que aún así resultó con chamuscones en la barandilla que rodea el escenario donde a veces tocan bandas de música.

Ya por último, la Policía requirió la presencia en el parque del Muelle de una dotación del servicio de Limpieza para retirar los restos calcinados de lo que parecían ser objetos y enseres personales de una o más personas, presumiblemente vagabundos. La presencia de estos transeúntes por la zona es una vieja protesta del vecindario.