T. C.

La Policía Nacional busca a una banda, formada por dos hombres y una mujer, que se dedica a robar a sus víctimas después de que hayan sacado dinero en el banco. La alarma saltó en Avilés el pasado 22 de febrero. Entonces, una mujer denunció que le habían sustraído 6.800 euros que acababa de extraer de su entidad bancaria.

Según el relato policial, la mujer, antes de salir a la calle, guardó el dinero en el bolso y lo colgó de la silla de su bebé. A los pocos metros fue abordada por un hombre de unos 40 años que de forma amable le preguntó por la ubicación de un restaurante de comida rápida. Justo cuando se encontraba dándole explicaciones, otro joven logró sustraerle el bolso sin que se diera cuenta.

La investigación de la Policía Nacional determinó que se trata de un grupo de delincuentes itinerantes, buscados por hechos similares y especializados en hurtos. El papel de la mujer es clave ya que ella es la encargada de seleccionar dentro de los bancos a sus víctimas: analiza cuánto dinero sacan y dónde lo guardan. A continuación, llama por teléfono a sus compinches. Una vez en el exterior del banco, uno de ellos provoca una maniobra de distracción y el otro, roba.

Los agentes avilesinos identificaron a los ladrones y difundieron sus datos y su forma de actuar al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.