Nubledo,

Illán GARCÍA

El equipo de gobierno se propuso a principios del mandato la reordenación del tráfico del concejo, en la medida de lo posible. De hecho, en los primeros meses, el Ayuntamiento de Corvera ejecutó diversas reformas y cambios de sentido en los viales de Las Vegas para habilitar, entre otros asuntos, varios centenares de aparcamientos en la zona de la parroquia más próxima a Los Campos. Ahora, el Consistorio está ejecutando la denominada «Zona 30» en Los Campos para intentar que los vehículos que crucen por el interior de la parroquia respeten la velocidad. Este sistema de la «zona 30» traerá consigo también varios cambios de sentido en algunas calles. Tras estas dos acciones que marcaron el comienzo de las mejoras viales en este mandato, el Ayuntamiento corverano piensa ahora en extender la reordenación del tráfico a otras parroquias, más concretamente, al barrio de Favila y a la urbanización de El Cabañón, en Cancienes.

El concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, Rafael Alonso (PSOE), aseguró que tanto los residentes en la urbanización de Cancienes como los de Favila han solicitado una serie de mejoras que serán ejecutadas, previa aprobación del jefe de la Policía Local de Corvera, Claudio Tuero. En la urbanización de El Cabañón, el Ayuntamiento pretende habilitar casi una treintena de plazas de estacionamiento público en batería y en línea, respectivamente, después de modificar el sentido de las vías de circulación interiores del barrio. Entonces, El Cabañón pasará a ser una zona con un sentido único para la circulación en el sentido de las agujas del reloj. «Nosotros estamos escuchando las peticiones vecinales de El Cabañón, hace unos meses inauguramos un parque infantil y ahora, vamos a reordenar el tráfico de la urbanización», destacó el concejal de Participación ciudadana y Seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Corvera también ejecutará mejoras viales en el barrio de Favila. próximo a Llaranes viejo y ubicado en Trasona. En este lugar, se pretende regular las zonas habilitadas para el aparcamiento y hacer que sean respetadas, como exponen los vecinos en un escrito remitido al Ayuntamiento. Los residentes de Favila desean también que se coloque señalización vertical en ciertas zonas del barrio. «Ahora, vamos a atender las demandas vecinales que se establecieron en un principio en el proyecto de reforma integral del barrio y que la USPC no quiso asumir cuando estaba en el gobierno», destacó el concejal socialista.