La avenida de Guadalhorce y la calle Llano Ponte son las vías de circulación avilesinas en las que se producen más accidentes, según la memoria de intervenciones de tráfico de la Policía Local de Avilés. En concreto, en el pasado 2011 se produjeron 27 accidentes en la avenida y 26 en Llano Ponte, que también es una de las calles que más tráfico soportan. Las siguen la avenida de Cervantes y la calle Gutiérrez Herrero, con 17 siniestros cada una.

Los agentes de la Policía Local intervinieron el pasado año en un total de 751 accidentes de tráfico en el concejo, una cifra sensiblemente inferior que en los años precedentes. De éstos, el 55,65 por ciento fueron colisiones y el 15,97 por ciento, alcances entre vehículos. Poco más del 4 por ciento de los siniestros fueron atropellos. Las horas pico en las que se producen los accidentes son las 13.00 y las 20.00, según el balance policial.

Pese a que las principales vías de acceso a la ciudad son las que más accidentes registran, otras encabezan la lista de aquéllas en las que destacaron las intervenciones del servicio de grúa. Las calles José Cueto, la avenida de San Agustín, la calle Juan XXIII y Llano Ponte registraron en un año más de un centenar de actuaciones de la grúa.

En total, el servicio de grúa realizó 2.632 intervenciones, de las cuales casi la mitad fue retirada por estacionamientos indebidos. La grúa municipal retiró de media tres o cuatro coches al día por encontrarse mal aparcados. El 26,18% de las intervenciones se debió a coches aparcados sin tique en la «zona azul» o que habían rebasado el tiempo abonado. Poco más del 10 por ciento correspondió a coches aparcados en lugar prohibido.

La Policía Local tramitó en 2011 un total de 7.801 multas, de las que 1.221 correspondieron a vehículos estacionados en lugares prohibidos y 1.149 por aparcar sobre pasos de peatones. También algo más de un millar de multas se tramitaron por saltarse la luz roja del semáforo.

Otra de las misiones habituales referida al tráfico que realizan los agentes de la Policía Local de Avilés es el control de vehículos abandonados. Estas intervenciones han descendido notablemente en los últimos años. Así, mientras que en 2006 los agentes detectaban más de 250 coches abandonados en las calles de Avilés, el pasado año las intervenciones apenas superaron el medio centenar. Las zonas con mayor detección de vehículos abandonados fueron el pasado año La Magdalena, Llaranes, Villalegre y El Arbolón. Más de la mitad de estos automóviles fueron finalmente retirados por su propietario.

En cuanto a las alcoholemias, los agentes realizaron 256 pruebas a varones y 36 a mujeres. El 66 por ciento de los hombres a los que se les efectuó la prueba dio positivo, mientras que el porcentaje de mujeres que habían superado la tasa de alcohol fue del 42 por ciento.