Piedras Blancas,

I. MONTES

Las playas castrillonenses tiene asegurado este verano el servicio de salvamento y socorrismo, según aseguró ayer la alcaldesa, Ángela Vallina. A partir del 1 de junio una brigada de 6 socorristas atenderá las playas de Salinas y San Juan. Los problemas financieros que acechan a otros municipios costeros Asturias y que ponen en peligro el servicio de salvamento para el verano, no los tiene Castrillón, según aseguró la alcaldesa.

«Somos previsores y tenemos una partida en el presupuesto de más de 200.000 euros para socorrismo. Además, como en los últimos años, este verano adelantamos el salvamento al 1 de junio y terminará el 30 de septiembre», señaló Vallina. La temporada oficial de salvamento en las playas asturianas se prolongará entre el 16 de junio y el 16 de septiembre. «El Principado subvenciona a los ayuntamientos la contratación de socorristas pero la ayuda no cubre el gasto y nos llega al término de la temporada, por eso adelantamos el dinero», concluyó la alcaldesa.

Algunos arenales del concejo aún tienen restos de la riada del Nalón que se produjo a principios del pasado mes de febrero, como la de Bahínas, en la foto. Los usuarios confían en que el Ayuntamiento acometa la limpieza de los arenales con menos afluencia de bañistas antes del 1 de junio. Cogersa limpió ya Bayas y Santa María del Mar, informa I. MONTES.