A. P. G.

La Cámara de Comercio de Avilés participa, junto con las Cámaras de Gijón y Santander, en el proyecto Emprendetic, cuyo principal objetivo es dotar de tecnología de primer nivel a emprendedores y empresarios y procurarles una mayor presencia en internet.

En concreto, el plan persigue dotar de presencia en la red y de medios digitales a los Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE), de manera que cualquier emprendedor o empresa que se acerque a ellos, pueda utilizar esta herramienta como elemento de desarrollo empresarial, bien sea a través de la incorporación tecnológica, la formación o la cooperación entre los miembros del colectivo, comunicó la entidad cameral.

Para ello, la Cámara impulsa la apertura del portal Emprendetic (www.asociatic.es/aviles/), que permite disponer de una plataforma tecnológica donde informar y comunicarse con cada una de las empresas que se adhieran al proyecto.

Otra de las ventajas del plan es el asesoramiento a emprendedores y empresarios en materia de hardware, software, conectividad, servidores, soluciones ADSL, telefonía móvil, imágenes corporativas o marketing. La iniciativa, según la Cámara, incluye la creación de varias herramientas, como un boletín de noticias que se envía a todos los usuarios registrados en el sistema, facilitando y agilizando la comunicación entre ellos. Además, ofrece la gestión de una bolsa de trabajo.