M. PÉREZ

Por si los constructores no tuvieran suficiente con la crisis del sector, el robo de materiales en las edificaciones aún en construcción ahoga aún más al gremio. Fueron los vecinos de Las Vegas (Corvera) los que alertaron a la Guardia Civil el pasado 24 de marzo de que en unos chalés en construcción de la localidad varias personas estaban sustrayendo diverso material de obra. En concreto en concreto, los ladrones se habían llevado todos los radiadores, calderas, y tubos de calefacción de las viviendas. La Guardia Civil logró detener el martes a la banda, integrada por tres corveranos de 19, 38 y 56 años.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, los agentes de la Benemérita han conseguido recuperar la totalidad de los radiadores sustraídos en Las Vegas, un total de doce, que estaban a punto de ser vendidos como chatarra al precio de 50 euros.

Tras realizar una serie de indagaciones, la Guardia Civil dio con los ladrones en un establecimiento de reciclado y compraventa de metales. En ese mismo lugar los agentes consiguieron identificar a los tres presuntos autores del robo.

Los agentes de la Guardia Civil en ese momento no pudieron proceder a su detención, puesto que estaban a la espera de que se formulase la correspondiente denuncia por el robo para confirmar que se trataba efectivamente de los radiadores sustraídos. Una vez que el responsable de las viviendas interpuso la denuncia pertinente ante la Guardia Civil se efectuó la detención de estas tres personas que responden a las iniciales A. M. M. de 38 años, L. M. J. de 19 años y L.M.M.M. de 56 años, todos ellos vecinos de Corvera. Se calcula que los daños causados en los chalés para arrancar los radiadores y el resto del material ascienden a 20.000 euros.

Los detenidos se negaron a prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil y fueron puestos en libertad a la espera de ser llamados para declarar ante el titular del Juzgado número 3 de primera instancia e instrucción de Avilés.

Según informaron las mismas fuentes de la Guardia Civil , los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por robo.

Los ladrones se llevaron de dos chalés en construcción en Las Vegas doce radiadores, así como las calderas para almacenar el combustible y los tubos de calefacción. Los ladrones tenían pensado venderlos como chatarra a 50 euros el radiador.

La Guardia Civil estima que el valor de los destrozos causados para robar el material asciende a 20.000 euros. Los agentes han conseguido recuperar los radiadores.