A. P. GIÓN

El Partido Popular (PP) avilesino arremetió ayer contra el gobierno por eliminar de la programación de las fiestas de El Bollo la verbena del domingo y los fuegos artificiales. «Una cosa es recortar y otra cargarse una parte esencial de las fiestas», señaló el portavoz de los populares, Constantino Álvarez, que aseguró que la ausencia de programación festiva en la noche del domingo hizo que los hosteleros del centro de la ciudad dejasen de recaudar entre 1.000 y 1.200 euros. «Por supuesto que las fiestas son un factor dinamizador de la economía local, por eso los recortes no tienen que afectar al comercio, la hostelería y la hotelería», puntualizó.

Las felicitaciones de los populares fueron para las cofradías de la Semana Santa y El Bollo, y todos los dardos para el gobierno socialista. Álvarez criticó que «un año más» no hubiese «representación del gobierno local en algunas procesiones» y también «las ocurrencias de última hora de la concejala de Festejos», Ana Hevia. «Esperemos que en próximas citas festivas no haya cambios de última hora en la organización de las reservas de la Comida en la calle y que las atracciones cumplan la normativa para evitar bochornos como el de tener que retirar instalaciones que no cumplen la ley», señaló.

En cuanto a la caída del número de visitantes, que el gobierno achacó en parte a la «escasa actividad en el Niemeyer», Álvarez apuntó: «El efecto Niemeyer nos lo hemos cargado. Estas son las consecuencias del enfrentamiento político de los últimos meses».