Nubledo,

Illán GARCÍA

El puente de La Consolación, en Los Campos, se ha convertido por méritos propios en un punto fatídico por la reiteración de accidentes en el concejo de Corvera. De ahí que el concejal de Seguridad, Rafael Alonso (PSOE), llame a la prudencia de los conductores en este tramo de vía, y sobre todo en días de lluvia.

En lo que va de año se ha registrado media docena de pequeños accidentes saldados con heridos leves y notables destrozos en los vehículos. El último de esos accidentes se produjo ayer a la una menos diez de la tarde. Una mujer corverana que responde a las iniciales M.C.A.A., de 67 años de edad, circulaba desde Cancienes en dirección a Los Campos cuando perdió el control de su vehículo, un Suzuki Vitara matrícula O-2370-BV, e impacto contra un muro, según destacaron fuentes municipales. La mujer resultó herida leve.

Como consecuencia del impacto, el Ayuntamiento de Corvera se puso en contacto con el departamento de conservación de carreteras del Principado para que proceda con celeridad a la reparación del muro afectado por la colisión. Recientemente, otros accidentes causaron destrozos en la valla metálica que separa la acera que cruza el puente de La Consolación del río.

Los accidentes más comunes en este tramo de la carretera vieja a Oviedo se deben a salidas de vía que suelen producirse en días de lluvia como el de ayer. Este tramo de vía, además, está limitado a cincuenta kilómetros por hora y los condun con creces esa velocidad. «Eso aumenta la probabilidad de que se produzcan más accidentes», según adviertió el concejal Rafael Alonso el pasado mes de septiembre, cuando se sucedieron tres accidentes en el mismo emplazamiento con tan sólo una diferencia de varios días.

Esta zona, además, está señalizada con un cartel que alerta de que es un tramo de concentración de accidentes, de ahí que el Ayuntamiento de Corvera insista en recomendar precaución al volante.