Nubledo, Illán GARCÍA

La concejala de Cultura, Patricia Álvarez, presentó ayer la programación de la feria del libro de Corvera, que contará a partir del día 17 de este mes con varias disciplinas artísticas como música, teatro y, por supuesto, literatura.

La programación comenzará el próximo martes 17, cuando se homenajeará con una muestra literaria al autor corverano Roxelio Crespo, uno de los «contadores» de referencia en Asturias. Este acto podrá ser seguido a partir de las siete de la tarde en el centro sociocultural de Las Vegas. Tres días más tarde y en el mismo emplazamiento, se celebrará un recital poético-musical con el guitarrista clásico Gerard y con miembros del grupo teatral «El Milagru» de Cancienes.

El día 27, la biblioteca de Trasona acogerá una lectura compartida en la que se hará un recordatorio de la figura de Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento. El mismo día se realizará además el estreno absoluto de la obra «Muyeres inesperaes» en El Llar a cargo del grupo de teatro de Las Vegas. Por otro lado, se desarrollarán talleres de animación a la lectura en todas las parroquias desde el 23 al 27 de abril.