Piedras Blancas,

I. MONTES

Las obras de la residencia de mayores y centro de día que el Principado construye en Piedras Blancas concluirán este mes, tal y como señaló ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina. «Según me comunicaron los responsables de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA), tienen previsto terminar este mes de abril la obra», dijo. El equipamiento del edificio aún no está presupuestado.

Las obras de construcción de la residencia para mayores y centro de día Fuente del Villar tenían que haber finalizado el pasado 31 de enero, según el plazo que dio el principado al Ayuntamiento. El proyecto fue adjudicado en abril de 2010 a la empresa Acciona en 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El edificio se levanta en una parcela de 9.000 metros cuadrados en la zona del Villar que el Ayuntamiento cedió al Principado. Se trata de la primera residencia para mayores y centro de día públicos del concejo. La residencia ofertará 120 plazas repartidas en tres plantas del inmuebles con un total de 57 habitaciones dobles y 6 sencillas.

El centro de día ofertará 30 plazas y estará ubicado en la planta baja del edificio con acceso independiente del de la residencia de mayores. Todos los usuarios podrán acceder a la zona verde del palacio del Villar y al bosque didáctico, ambas zonas de propiedad municipal.