El ciclo «Ría Suena» lleva el próximo viernes al complejo cultural de la ría (22.00 horas) los conciertos de «Elle Belga» y «Dos Gajos». La sociedad Recrea, gestora del Centro ideado por Oscar Niemeyer, comunicó ayer que las entradas para estos conciertos están a la venta a un precio de cinco euros y de tres euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias.

«Dos Gajos», el dúo formado por el ex Penélope Trip Juan Carlos Fernández y Esperanza Collado, construye piezas musicales a partir de una guitarra y una batería, que giran en torno al pop y al sonido lo-fi, mientras que «Elle Belga», la banda formada por Josele García y Fanny Álvarez, destaca por versionar conocidos temas consiguiendo que suenen como propios.

Las localidades para el ciclo «Ría Suena» se pueden adquirir en la recepción del propio complejo cultural, en la de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web www.cajastur.es, en el teléfono de Cajastur 902 106 601 y en los cajeros Cajastur Tiquexpress.

La programación del Centro para los próximos días incluye una velada camerística con Penélope Aboli, que estará acompañada de Aldo Mata. La actuación será el próximo domingo, a las 20.30 horas, en la sala Club. El programa está formado por las siguientes piezas: «Sonata Op. 25 nº 3», de Hindemith; «Dos piezas para cello y piano (1989)», de Webern; «Op. 11 nº2», de Schoenberg; «Piezas Op. 11» y «Sonatas», de Webern y «Sonata Op. 78», de Brahms.