A. P. G.

El pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena acogerá la próxima semana el Congreso Nacional de Medio Ambiente y Energías Renovables. Las jornadas de trabajo, que incluyen visitas técnicas a varias empresas asturianas, se desarrollarán entre los días 25 y 27 de abril. Conferencias, mesas redondas y debates configuran el programa del congreso, que se desarrollará en horario de mañana y tarde y que también incluye un área de exposición comercial de mil metros cuadrados dedicados a la presentación de productos y servicios de las empresas participantes.

El presidente de Protermosolar, Valeriano Ruiz, ofrecerá el día 25 la conferencia inaugural bajo el título «Un nuevo modelo energético». A continuación habrá una mesa redonda («¿Estamos ante una nueva transición energética?») en la que participarán, además de Ruiz, el presidente de la Fundación Renovables y APPA Fotovoltaica, Javier García Breva, y el gerente de AS-Consulting, Vicente Luque. Esa misma tarde están previstas otras dos mesas redondas que llevarán por título «Gestión sostenible del medio rural» y «Gestión integral de residuos».

En cuanto a las visitas técnicas, serán a las firmas Pellets Asturias, Bionorte, AGR y a un parque eólico. Estas excursiones se realizarán los días 26 y 27 en jornada matinal.