Nubledo,

Illán GARCÍA

El pasado día 4 de abril finalizó el plazo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación del concejo. Los vecinos y grupos políticos presentaron un total de 279 propuestas, lo que se traduce en 49 más que en el plan desarrollado por el anterior equipo de gobierno formado por USPC y PP. El gobierno desea tener el planeamiento aprobado definitivamente, al menos, en la primavera de 2013.

«Ahora analizaremos las alegaciones y no seremos nada arrogantes e incluiremos las aportaciones que encajen en el plan teniendo en cuenta aspectos técnicos y políticos», indicó el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, que defendió además el papel del Ayuntamiento a la hora de dar a conocer el contenido del PGO a los vecinos. «Envíamos 230 cartas a los vecinos que ya habían realizado alegaciones al anterior planeamiento y además buzoenamos otras 7.000 cartas animando a los corveranos a consultar el PGO», destacó el también portavoz de IU.

Enrique Bueno explicó además que las 279 alegaciones son nominales, es decir, que puede llegar a haber muchas más como ocurre, por ejemplo, con las propuestas realizadas por la asociación «La Foz del Pielgu» al catálogo urbanístico ya que en su alegación hay unas cien propuestas. Algo similar puede ocurrir con las 199 alegaciones presentadas por los vecinos que solicitan modificaciones del planeamiento en el entorno rural.

Por otra parte, los vecinos han propuesto veintinueve cambios en el Plan General para el entorno urbano del concejo y 12 solicitudes se centran en la ampliación del suelo industrial. Además, se presentaron once alegaciones relativas al cambio de la normativa urbanística municipal, ocho propuestas relacionadas con el suelo no urbanizable de interés agrario. siete relacionadas con terrenos urbanizables y otras tres vinculadas a mejoras del catálogo urbanístico.

Una vez contestadas las alegaciones por los redactores del PGO, el Ayuntamiento de Corvera prevé aprobar provisionalmente el planeamiento antes del mes de agosto para posteriormente enviar el documento a CUOTA.