I. GARCÍA

Voluntarios de Alcoa Avilés y vecinos de Santiago de Ambiedes acondicionarán hoy la sede de la asociación vecinal «La Xente». Esta actividad solidaria cuenta con el respaldo económico de la Fundación Alcoa, que donará 3.000 dólares a la asociación como muestra del respaldo de Alcoa a esta iniciativa de sus empleados.

Los voluntarios, ayudados por vecinos de la zona, repararán y pintarán las paredes de los locales, transportarán y colocarán grijo y piedras ornamentales en el perímetro de una nave anexa a la sede asociativa, actualmente en construcción. Además, cimentarán las escaleras. Una vez completados los trabajos, la nave servirá, entre otras cosas, de local de ocio para los niños del Colegio de Santiago de Ambiedes en los días de lluvia. Al finalizar la jornada, todos los participantes compartirán una merienda.

La asociación de vecinos de Santiago de Ambiedes «La Xente» desarrolla actividades culturales, sociales y de ocio dirigidas a los vecinos de esta pedanía de Gozón, como conferencias, charlas, publicaciones, coloquios y proyecciones, además de estudiar y analizar los problemas del vecindario y colaborar con otras asociaciones vecinales.

La Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos.