S. FERNÁNDEZ

Javier Calvo, que ganó el premio «Biblioteca Breve» de novela en su última edición, y participará en la Semana de la Literatura Independiente de Avilés (Selin) que se desarrollará en el parque de Las Meanas entre los próximos días 30 y 6 de mayo. Calvo protagonizará, junto a Luis Gámez, un recital de poesía multimedia titulado «Nyarlathotep», un espectáculo basado en la obra literaria del pionero de lo fantástico H. P. Lovecraft. Este espectáculo se desarrollará el jueves día 3, en el escenario del bar Jazzville, en el parque del Carbayedo. Calvo, aparte de novelista, es un reputado traductor de la nueva literatura estadounidense.

La organización del encuentro cultural tiene cerrado un recital poético que protagonizarán los actores Berta Ojea y Chema León. Los dos se subirán al escenario del auditorio de la Casa de Cultura para declamar los versos más humorísticos de Francisco de Quevedo. El espectáculo, de hecho, lleva por título «Quevedo, mon humour». Los versos estarán acompañados por la música del «Ocasjazz Ensemble».

El novelista Martín Sotelo presentará su novela «Bailes de medio siglo» (Nocturna) en Avilés. Sotelo nació en Toledo en 1982 y estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Compaginó sus estudios con múltiples trabajos de profesor, redactor, corrector, investigador y documentalista. Ha publicado diversos artículos para varias publicaciones locales.

Juan Carlos Márquez también presentará su novela «Tangram» en Avilés. Este libro está editado por Salto de Página, una de las editoriales que participará en la feria del libro que se desarrollará expresamente entre el jueves día 3 y el domingo 6, cuando cierre la fiesta.