A. P. G.

El Principado ha concedido una ayuda de 16.000 euros para la Fundación Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos, organizadora de los cursos de verano de La Granda. La próxima edición, la trigésimo tercera, arrancará el 9 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Fuentes del Principado comunicaron ayer que el Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia de créditos dentro de programas presupuestarios. «El objetivo de esta modificación, tal como se recoge en la memoria justificativa el órgano gestor es colaborar con la Fundación Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos, en la organización de su programa de actividades para el año 2012 (cursos de La Granda), en el que se incluyen varios cursos de contenido económico que resultan de interés para el estudio y seguimiento de la coyuntura nacional y asturiana en la materia», recoge el comunicado remitido por el Gobierno regional. El importe de la ayuda asciende a 16.000 euros.

La celebración del doscientos aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812 y Gaspar Melchor de Jovellanos serán dos de los protagonistas de la XXXIII edición de los cursos de verano de La Granda.

Los seminarios se inaugurarán, como ya es tradición en los últimos años, con charlas relacionadas con la situación económica. En este caso, se centrarán en Asturias y el curso estará dirigido por Severino García Vigón, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). El seminario sobre la coyuntura económica se desarrollará entre el 9 y el 13 de julio en horario de mañana.