El Ayuntamiento de Avilés ha participado en la Jornada sobre la estrategia atlántica europea y en el Buró Ejecutivo de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico (CCAA), que se celebró durante dos días y concluyó ayer en la ciudad francesa de Saint-Nazaire. El coordinador de Programas Europeos, Jorge Juan Manrique Muñoz, representó al Ayuntamiento de Avilés en estas jornadas de trabajo.

La reunión contó con la presencia del presidente de la CCAA, Philippe Duron, alcalde de Caen, y del propio Alcalde de Saint-Nazaire, Joël Batteux. En ella se estudiaron las oportunidades que la estrategia atlántica -presentada por la Unión Europea el paso año en Lisboa- brinda para la colaboración entre países, regiones ciudades y empresas. También se recogieron las propuestas de las ciudades atlánticas para la celebración de un Foro Atlántico en cada país durante este 2012.

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la Concejalía de Promoción de la Ciudad, preside actualmente la Comisión de «Ciudades Atractivas y Solidarias» de esta red de ciudades.

Aprovechando su presencia en Saint-Nazaire, el coordinador de Programas Europeos mantuvo ayer una reunión con el Ayuntamiento de Saint-Nazaire, ciudad hermanada con Avilés.