E. C.

El gobierno gastó 24.000 euros en asesoramiento jurídico por los expedientes municipales de regulación laboral -resultado de los planes de empleo cuyo término judicializaron los trabajadores- y 30.500 por el conflicto con la concesionaria del parking de la pista de La Exposición. Así lo indicó ayer la Alcaldesa, Pilar Varela, a preguntas del portavoz del PP, Constantino Álvarez. «Era la primera vez que ayuntamiento se enfrentaba a esta situación, consideramos que lo necesitábamos, también para la gestión de todo el procedimiento», indicó Varela en relación a los ERES.

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno de ayer el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, contestó a varias cuestiones de la oposición. Y así aseguró que los servicios técnicos estudian la fórmula para conceder licencias de apertura y obra a negocios afectados por el plan especial de la nueva centralidad. También aseguró que, tras una reunión con el colectivo «Pedalea Avilés», consensuaron varios puntos prioritarios para instalar aparcamientos de bicicletas, como la plaza de España, la Casa de Cultura, El carbayedo y la pista de La Exposición. «Iremos poniendo estos aparcamientos, y seguiremos manteniendo reuniones con este colectivo, muy interesantes para la redacción del plan de movilidad».

Por su parte, la concejala del PP Carmen Vega, después secundada por el portavoz forista Pablo Sánchez Lorda, instaron al gobierno a colaborar con la celebración del Intercéltico, que se desarrollará en el Niemeyer. «Es necesario atraer actuaciones al centro de la ciudad para no desvincular el festival de Avilés», afirmó Vega.