La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegura que su Ejecutivo local gestionará "con total normalidad" la prórroga presupuestaria para 2012, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para aprobar las cuentes. Así, se reunirá próximamente con los consejos de participación para informar de las prioridades del Consistorio en materia de gastos, que serán "seguir ayudando a los que más lo necesitan".

Valrela efectuó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras la recepción a la Asociación de Policías Moteros "Alas de Rey", que celebra este fin de semana una concentración en la ciudad.

Varela consideró "muy cerrados", los planteamientos "por parte de Foro y del PP, digo las posibilidades". "Con IU también pero ya en su día ellos dijeron que no pasaban porque no hubiese un replanteamiento diferente del tema del capítulo I", ha añadido.

En el caso de Foro, ha recordado que no está dispuesta "a renunciar a que sea la Fundación la que gestione el Centro, con lo cual no vamos a acceder a esa petición de Foro". Con el PP, recordó que el principal punto de fricción es "la cuestión de abandonar la ZALIA", demandada por los populares, pero "nosotros seguimos pensando que, a pesar de las dificultades económicas y de que probablemente habrá que variar el ritmo en la generación de suelo vinculado a los puertos, es una apuesta estratégica".

"Lo que haremos con toda normalidad será gestionar una prórroga de presupuesto como si el presupuesto estuviese aprobado. Hemos tomado la decisión de acortar nuestros gastos en una serie de cuestiones y de ámbitos y lo haremos a través de una prórroga presupuestaria", señala la alcaldesa, para dejar claro a continuación que "la ciudadanía tranquilidad absoluta de que vamos a seguir gestionando este presupuesto prorrogado del año 2011".

"La ciudadanía no tiene que verse condicionada por ninguna de estas decisiones, en el sentido de que nosotros gestionaremos la prórroga sabiendo retener aquellos créditos que hagan posible gestionar con menos ingresos", ha afirmado Varela.

EUROPA PRESS