E. C.

Chalecos con emblemas, cazadoras de cuero, escudos... Los miembros de «Alas de Ley» se adivinan como moteros a primer golpe de vista. Resulta más difícil identificarlos como agentes, aunque son precisamente estos dos ingredientes los que caracterizan a la asociación de Policías Moteros. Ayer, sin motos y en familia, acudieron al salón municipal de recepciones, donde la Alcaldesa, Pilar Varela, les dio la bienvenida. «Somos metal, somos acero, somos zinc», destacó Varela, describiendo las peculiaridades del municipio.

A la concentración de «Alas de Ley» asistieron participantes de distintos puntos de España: catalanes, gallegos, cántabros, asturianos... unidos todos ellos por su amor a las dos ruedas, al asfalto y a la velocidad... dentro de unos límites.

La asociación finaliza esta mañana su concentración, tras participar en varias rutas por Asturias y disfrutar también de fiestas y concursos. El campamento base de la reunión fue un hotel de Trasona. Las distintas secciones de «Alas de Ley» organizan a lo largo del año encuentros en diferentes puntos de la geografía española, y esta era la primera vez que Asturias se sumaba a sus calendarios.