Saúl FERNÁNDEZ

El novelista Miguel Barrero presenta esta tarde (20.15 horas) en el palacio de Valdecarzana su última novela: «La existencia de Dios» (Trea), una relación de los años pasados y un recuento generacional hasta llegar al presente. La presentación correrá a cargo de Ismael Piñera, profesor de instituto, músico y también escritor. El acto está incluido en un ciclo de conferencias organizado por la Sociedad de Amigos del País de Avilés y comarca.

Barrero (Oviedo, 1980) aparte de novelista, es periodista en varios medios regionales. Es autor, aparte de «La existencia de Dios», de títulos como «Espejo» (premio «Asturias Joven»), «La vuelta a casa» y «Los últimos días de Michi Panero» (premio «Juan Pablo Forner»).

La Sociedad de Amigos del País completará las celebraciones del Día del Libro entregando en el colegio Manuel Álvarez Iglesias, de Salinas, un lote de libros. Esta actividad es tradicional en el calendario de la asociación cultural que fundó y presidió Justo Ureña, último cronista oficial de la villa.