E. C.

El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, informó de la aprobación provisional del plan de La Lleda, para desarrollar terrenos en La Carriona. Ahora se elaborará el texto refundido para presentarlo, antes de un mes, a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA), según añadió Rodríguez.

Avanza así la tramitación de uno de los convenios más polémicos del plan urbano, por la rivalidad que hubo entre dos grupos de promotores y que ralentizaron la aprobación, ya que el gobierno local decidió en el anterior mandato buscar un consenso.

El desarrollo del plan urbanístico de La Lleda prevé la construcción de 632 viviendas y una superficie comercial entre Buenavista y La Carriona. Urbanismo aprovechó además dicha tramitación para realizar una modificación viaria del Plan General de Ordenación Urbana y para ratificar un cambio de usos en el ámbito de La Lleda, que permite la construcción de una infraestructura de la empresa de aguas. El Ayuntamiento amplió la superficie reservada para la construcción del vial de cuatro carriles que unirá la rotonda de Buenavista y el barrio de La Carriona, compensando además el aprovechamiento urbanístico afectado a los propietarios del suelo. Sin ese trámite el pretendido desarrollo residencial de La Lleda sería inviable.