A. P. GIÓN

Una tarjeta para hacer negocio, esta es la última campaña impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés dirigida a sus asociados (unos 6.000) gracias a la que podrán beneficiarse de descuentos y ofertas especiales. La iniciativa, «Tarjeta 51», es pionera entre las Cámaras españolas, tanto que el Consejo Superior que aglutina a estas entidades prevé exportarla.

El presidente y el secretario de la Cámara avilesina, Francisco Menéndez y Carlos Rodríguez de la Torre, respectivamente, presentaron ayer esta nueva iniciativa, enmarcada en la campaña «50 razones para pertenecer a la Cámara». Según Menéndez, responde al «proceso de modernización relacionado con las nuevas necesidades de las empresas» y a la «búsqueda de nuevos canales de comercialización». «A la par que las empresas, nosotros también hemos ido evolucionando. No escatimamos en recursos y trabajo, por eso ponemos en marcha nuevos servicios», destacó el presidente de la entidad cameral avilesina.

De la Torre destacó que «Tarjeta 51» tiene un «carácter especial». «En un producto original y confiamos en que tenga una gran respuesta, según las primeras impresiones. Uno de sus objetivos es fomentar el consumo entre las empresas de la comarca», explicó. Requisito indispensable para optar a esta campaña es estar asociado a la entidad cameral local, que engloba a los municipios de Avilés, Castrilllón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco.

¿Y qué beneficios aporta a quien la posea? Según De La torre, la Cámara se encuentra en la fase de recopilación de productos a ofertar. Puso como ejemplos descuentos en carburante, en alquiler de vehículos, en acceso a museos, en empresa de transportes, servicios, peluquería, agencias de viajes, hoteles, ferretería y un largo etcétera. También incluirá productos especiales para los asociados.

Las previsiones camerales pasan por poder presentar el catálogo de servicios que prestará la tarjeta el mes próximo y que unas tres mil personas se beneficien de ella en el primer año. El secretario de la Cámara de Comercio avilesina subrayó que se trata de «un proyecto ilusionante y de futuro». «Los descuentos y ofertas especiales que se ofrecerán cubrirán un espectro tan amplio como el de la propia Cámara de Comercio y de sus empresas asociadas», añadió.

La nueva campaña es de carácter gratuito y las firmas que se adhieran podrán retirar las tarjetas, similares a las de crédito o débito, en la sede cameral, en el edificio de la Plaza de Camposagrado. «Queremos que las empresas lleguen a nosotros, que vengan aquí y vean los servicios que ofertamos», concluyeron Francisco Menéndez y Carlos Rodríguez de la Torre.