Luanco,

Illán GARCÍA

Los foristas gozoniegos desean dar una salida cuanto antes a los problemas que atraviesa la Mancomunidad del cabo Peñas y por ello, la portavoz del grupo municipal, Patricia González, quiere reunirse con el resto de partidos de la Corporación para analizar el futuro del órgano comarcal.

«Nuestra intención es que la Mancominidad siga adelante, eso sí, es necesario la aplicación de ciertos recortes y creo que de eso somos conscientes los cuatro grupos municipales del concejo», indicó la portavoz de Foro Asturias de Gozón, que mantiene, a su vez, que su grupo no está dispuesto a llegar a disolver el ente supramunicipal que, hasta ahora, comparten los concejos de Carreño y Gozón.

Tras estas afirmaciones de la concejala forista, el Partido Popular se quedará solo ante su propuesta de disolver la Mancomunidad del cabo Peñas. Los populares gozoniegos necesitan conseguir los votos de, al menos, dos concejales de otro grupo político para poder aprobar su plan, antes de ser debatido en el Pleno del órgano comarcal. «Habrá que realizar los ajusten que se puedan, pero la disolución está descartada», concluyó la portavoz de Foro Gozón.