A. P. G.

La Fundación del Niemeyer aplaza al próximo lunes la decisión sobre el aplazamiento del patronato, fechado para el día 3. Según ha podido saber este periódico, el presidente de la entidad, Manolo Díaz; la vicepresidenta y alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el secretario , José Luis Rebollo, han quedado emplazados para el lunes tras suspenderse la cita prevista para ayer.

En medios socialistas dan por hecho que el patronato aplazará su cita hasta que se constituya el Gobierno regional ya que consideran que no tiene sentido mantener la reunión cuando el contexto político del Principado es el mismo que el pasado 6 de febrero. Unos días antes de esa fecha, Manolo Díaz decidió aplazar hasta después de los comicios autonómicos la reunión del patronato dada la interinidad en la que se encuentran dos de los patronos fundadores: el Gobierno del Principado y la Autoridad Portuaria.

El último encuentro de los patronos tuvo lugar en junio del año pasado. Fue entonces cuando se adoptaron una serie de cambios estatutarios que la Consejería de Cultura que dirige Emilio Marcos Vallaure no reconoce. El futuro de la Fundación del Niemeyer pende de la próxima reunión. En ella se acordará su continuidad o disolución.