Marta PÉREZ

La Policía Nacional ha detenido a un avilesino de 24 años que, además de dedicarse al tráfico de drogas, tenía montado en su domicilio de El Carbayedo un laboratorio para la transformación de ketamina. El joven fue detenido en una zona de ocio cuando se disponía a vender éxtasis a un cliente. En el momento de la detención llevaba encima 40 dosis de éxtasis y también hachís.

Según ha informado la Policía Nacional, el joven se había convertido en los últimos meses en «un distribuidor muy activo», llegando a conseguir en un espacio de tiempo muy corto una clientela fiel a la que abastecía no sólo los fines de semana. La forma de contacto era telefónica. Después los clientes se desplazaban a su casa o, bien, se veían en las inmediaciones del domicilio.

En el registro efectuado en la vivienda la Policía intervino gran variedad de estupefacientes y drogas de síntesis: 350 dosis de cocaína, 500 dosis de éxtasis, 50 dosis de ketamina en polvo, un cuarto de litro de ketamina líquida y más de un kilo de hachís. Además, se le incautaron 8.700 euros procedentes, supuestamente, del negocio de las drogas. El detenido, tras reconocer los hechos, pasó a disposición judicial.