A. P. G.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, aseguró ayer que el pleno municipal actuó correctamente el pasado viernes cuando aprobó el Plan Especial del Casco Histórico. «El acuerdo que tomó el pleno era el correcto», apuntó Rodríguez tras recibir por fax el informe de la Comisión de Patrimonio del Principado, que reconoce que «el silencio administrativo causado por la tardanza en contestar de esos seis meses hace que el informe sea favorable».

Estaba previsto que dicha Comisión emitiese el mismo día del Pleno su informe, si bien la sesión se celebró finalmente tres días después del mismo. En la sesión plenaria municipal se dio el visto bueno a la aprobación del Plan del Casco Histórico con los votos a favor del PSOE (en el gobierno) y de IU. El PP y Foro se abstuvieron.

El concejal de Urbanismo aseguró que tendrá en cuenta una serie de consideraciones que la Comisión de Patrimonio recoge en un su informe. «Para nosotros el silencio positivo estaba muy claro. Ahora lo que procede es estudiar esas consideraciones que nos indica la Comisión. De hecho, ya las he trasladado a los técnicos municipales para que hagan una valoración y a partir de ahí, tal y como expusimos en el pleno, tomaremos en cuenta todas aquellas cuestiones que nos parezcan interesantes para la viabilidad de este proyecto, que al final es nuestro objetivo», señaló el concejal.

Teófilo Rodríguez lamentó los retrasos que están acompañando al plan especial: «Hubiésemos preferido que se nos informase con anterioridad y que se cumpliesen los plazos, pero eso no evita ahora que haya unas consideraciones a tener en cuenta», concluyó.