Nubledo,

Illán GARCÍA

El alcalde, José Luis Vega, reclamó ayer a la consejería de Educación que tome medidas para solucionar cuanto antes los problemas que tiene el colegio de Los Campos en el sistema eléctrico. El pasado 3 de octubre de 2011, el regidor corverano envió una carta a la consejera Ana Isabel Álvarez en la que le urgía la adecuación de la instalación eléctrica del centro para adaptarla a la normativa en vigor así como la construcción de una escalera de incendios y una rampa de acceso. «Esperemos que haya una solución lo antes posible», subrayó José Luis Vega, que destacó que los inspectores del Principado ya acudieron al centro para conocer de primera mano los problemas eléctricos del colegio de Los Campos.

La dirección del centro y el AMPA son conscientes de que la obra requerida es muy costosa, pero aseguran que está en juego la seguridad del alumnado y del equipo docente.

«Por este motivo se debería dar prioridad a una actuación que puede tener graves consecuencias», sentenció Vega. Añadió: «Los colegios, a día de hoy, disponen de pizarras digitales, de ordenadores y dependen de un buen sistema eléctrico, cuestión que no ocurría en los tiempos en los que fue construido el centro». El Alcalde remarcó, además, la necesidad de dar prioridad a la seguridad de los pequeños y sus profesores ante la posibilidad de que se produzcan incendios por fallos en el sistema eléctrico.

El Ayuntamiento, explicó el alcalde, se centra tan sólo en labores de mantenimiento y conservación de los centros educativos del concejo. Por lo tanto, la administración local no puede hacerse cargo de esta actuación y por ello, según Vega, se deriva la mejora del sistema eléctrico a la consejería de Educación.

Por otro lado, en la carta remitida a la consejera, José Luis Vega también solicitó la construcción de una «boina» para cubrir las canchas del colegio.