Piedras Blancas, I. MONTES

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), aseguró ayer que no vendió humo como la acusan los socialistas y que Decathlon se instalará en La Cruz de Illas. «Lo sabemos nosotros y lo sabe la empresa, aun siendo conscientes del problema urbanístico que había», indicó. La alcaldesa aseguró que la multinacional de ropa deportiva ya hizo todas las gestiones necesarias en el Principado y que levantará una tienda de 2.500 metros cuadrados, superficie máxima que permiten en Castrillón la directrices sectoriales de equipamiento comercial.

«La empresa es consciente de las directrices sectoriales; por ello, antes de presentar el proyecto, realizó las gestiones necesarias en el principado y en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota). Así, ha adaptado su tienda a la normativa y en principio ocupará 2.500 metros cuadrados, como prevén las directrices sectoriales».

Vallina señaló que la multinacional tiene ya toda la documentación en regla y que ha finalizado el proyecto de urbanización de los accesos a la tienda. «Además, ya ha adquirido los terrenos para los que tenía una opción de compra».

La Alcaldesa aseguró que seguirá denunciando los problemas que ocasionan al concejo la aplicación de las directrices sectoriales de equipamiento comercial, una normativa aprobada en diciembre de 2010 y que desarrolla la Ley del Suelo del Principado de 2002. «El Principado y los partidos políticos deberían recapacitar y luchar para conseguir el desarrollo comercial de Castrillón, porque eso son puestos de trabajo», concluyó. Las directrices sitúan a Castrillón en la zona metropolitana central en la que tiene preferencia para el desarrollo comercial Oviedo, Gijón, Avilés y la comarca del Nalón.