Myriam MANCISIDOR

La lluvia es este año la protagonista de la tradicional Feria de Abril del barrio de Los Remedios de Sevilla . El mal tiempo parece haber aplacado el ánimo festivo en Andalucía y lo mismo ha ocurrido en Avilés, donde los comerciantes de la plaza de abastos han organizado una feria de sabor sevillano para conmemorar el primer aniversario desde la reapertura de la instalación. Doce hosteleros ofrecen desde el pasado miércoles productos principalmente andaluces en otras tantas casetas de setenta y cinco metros cuadrados, todas ellas decoradas para la ocasión. Pero lo que escasean son los clientes, que salvo a «horas punta» se presentan a cuentagotas con paraguas y chubasquero en Hermanos Orbón.

Ana Galán, Cristina Tirante y Ricardo González Peral, al frente de uno de los puestos, destacaban ayer por la tarde que durante toda la mañana únicamente habían servido dos cañas. De ahí que como el resto de hosteleros miraban al cielo a ver si amainaba el temporal para recibir a más clientes y servirles una ración de paella recién elaborada. «El miércoles hubo muy poco jaleo, el jueves y el viernes tuvimos algo más y esta noche (por ayer) si deja de llover un rato seguro que hay público, igual que mañana al vermú», decían los empresarios. Ellas vestían de flamencas, ellos de bandoleros.

«Esta feria puede funcionar, pero tal vez era mejor sacarla de aquí a otro sitio bajo techo como, por ejemplo, el recinto ferial de La Magdalena», dijo un hostelero. Para animar el ambiente en Hermanos Orbón, no obstante, la sociedad Mercado de Avilés hizo lo posible. Así, ayer estaba prevista la actuación a las nueve de la noche sel grupo de Sheila Moreno. Se iban a subier también al escenario las integrantes del centro de danza «Charo Fernández», a las diez de la noche, y las del grupo de baile de la Escuela de Artes y Oficios «Sara González», una hora después.