M. PÉREZ

El Partido Popular exigió ayer al equipo de gobierno de Pilar Varela que «deje de mirar para otro lado en el asunto de las drogas». El concejal del PP, Constantino Álvarez, considera que «no se pueden admitir como algo normal» las detenciones -van once en los últimos meses- de personas relacionadas con la venta de drogas a estudiantes. La última operación policial de este tipo se saldó el jueves con cuatro detenidos en la calle Rui Pérez: tenían bares tapadera para vender hachís y sus únicos clientes, según las informaciones difundidas por la Policía Nacional, eran los estudiantes de los institutos que aprovechaban la hora del recreo para comprar la droga.

«El guión es el mismo: delincuentes vinculados a bares donde se trapichea con drogas que se venden a jóvenes en edad escolar. No lo podemos admitir como algo normal y acostumbrarnos a este goteo de detenciones», manifestó Constantino Álvarez.

Asimismo, el PP aseguró que llevará el tema al consejo escolar municipal. «Ni queremos, ni podemos, ni admitimos quedarse de brazos cruzados», añadió. El concejal del PP también se refirió al papel de la concejalía de Bienestar Social en la situación: «Bienestar Social debe asumir su responsabilidad y no mirar hacia otro lado. Lo que queremos es poner las cosas en su sitio: que ejerzan sus responsabilidad revisando el plan municipal de drogas», manifestó ayer Constantino Álvarez.