A. P. GIÓN

La alcaldesa de Avilés y consejera de la Autoridad Portuaria, Pilar Varela, aplaudió ayer el balance de resultados que hizo público el presidente portuario, Raimundo Abando. «Como consejera que soy, lo más importante de todo lo que se ha debatido en el Consejo del Puerto es que en el año 2011, y pese a la coyuntura económica adversa, la Autoridad Portuaria ha sido capaz de mover más de cinco millones de toneladas. El Puerto de Avilés ocupa el puesto número 17 en cuanto a movimientos de tráficos de los 28 de la red española, y es el primero en ratios económicos», destacó Varela.

La Alcaldesa añadió que estas cifras no son fruto de la casualidad, sino que son fruto de un programa de inversiones que se han ido acometiendo en los últimos años en los muelles locales gracias a la colaboración de diferentes administraciones. «Esos números demuestran que las inversiones que en su día se realizaron tenían mucha razón de ser. Cuando los Gobiernos trabajan juntos se alcanzan resultados como estos», añadió Varela, que también destacó la labor de los trabajadores portuarios. En este sentido, señaló: «En el Puerto de Avilés existe un extraordinario equipo. Soy concejala desde 1999 y las relaciones entre el Puerto y la ciudad han sido una de las claves de la transformación de Avilés».

También aplaudió los resultados el secretario comarcal de CC OO, José María Guzmán Pacios, representante sindical en el Consejo de la Autoridad Portuaria: «El Puerto ha conseguido pasar la barrera psicológica de los cinco millones de toneladas y esa es una gran noticia», destacó.