M. P.

El Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Afies, y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias organizan un curso de prevención de riesgos laborales para autónomos que comienza hoy en el centro de empresas La Curtidora de Avilés.

El concejal de Promoción Económica, Pedro García, asistirá a la inauguración del curso dirigido a empresarios autónomos. La formación que será impartida durante el curso está homologada y permite a los autónomos titulares de las denominadas «micropymes» desarrollar ellos mismos las obligaciones que implica una correcta prevención de riesgos laborales en el ámbito de su empresa.

El curso, que tendrá una modalidad semipresencial, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, el curso estará compuesto por 15 alumnos que se formarán durante 70 horas, de las que 18 serán presenciales y 52 de formación on-line.

Está previsto que las clases presenciales del curso para autónomos se inicien hoy, a las siete de la tarde, en el centro de empresas La Curtidora, en la calle Gutiérrez Herrero.