Piedras Blancas, I. MONTES

La concejalía de Cultura de Castrillón ha suspendido la venta por Internet de la localidades para la obra «Shirley Valentine» que representará Verónica Forqué mañana viernes a partir de las ocho de la tarde en el Valey. Las 50 entradas que restan por vender de las 400 que tiene el auditorio del centro cultural podrán adquirirse en taquilla mañana a partir de las cinco de la tarde. El precio de la localidad es de 15 euros. La obra, interpretada por Forqué, se estrenó en mayo de 2011 en el teatro Palacio Valdés de Avilés. La versión de Nacho Artime de «Shirley Valentine» está dirigida por Manuel Iborra.

La programación en el Valey para hoy jueves y mañana se completa con cine y exposiciones. La película alemana «La extraña», se proyecta hoy a partir de las ocho de la tarde en el auditorio, en versión original. La película está dirigida por Feo Aladag e interpretada por Sibel Kekilli, Nizam Schiller y Florian Lukas, entre otros actores. El precio de la entrada es de dos euros.

Asimismo, esta tarde se inaugura en la sala 2 del centro cultural la exposición «Alfarería tradicional de España: alfarería animal», que recoge un centenar de piezas pertenecientes al Equipo Adobe, fundado en 1980 por Domingo Sanz y Severiano Delgado. La exposición podrá visitarse hasta el día 30.

La sala 1 del centro cultural castrillonense acoge desde mañana viernes y hasta el 14 de julio la exposición «Hitos» de Eduardo Guerra (Gijón, 1973). Guerra es titulado en Grabado y Estampación por la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Es especialista en serigrafía y litografía, además realiza una labor artística ligada a los campos de su obra gráfica y a la fotografía. La muestra «Hitos» fue seleccionada por la oficina de proyectos de La Laboral de Gijón donde estuvo expuesta el año pasado.

Las dos exposiciones del Valey pueden visitarse de lunes a sábado, de once a dos por las mañanas, y de cinco a nueve por las tardes. La entrada es libre.