T. C.

«Foro Asturias, en ocho meses de gobierno, no ha sido capaz a desbloquear ni una sola de las infraestructuras pendientes en Avilés», criticó ayer Carmen Rodríguez Maniega, candidata del PP en las elecciones autonómicas. La también diputada nacional aseguró que el consejero de Infraestructuras, Juan Vega, que visitó el pasado domingo Avilés, «parece ser una persona más con vocación de oposición que de gobierno, porque vino a denunciar el incumplimiento de los anteriores responsables regionales, pero sin nada más que aportar».

«Parte de la culpa del juego de las rayas que dice que son los proyectos avilesinos la tiene que asumir como propia. Vega vino a hablar de proyectos que han decidido abandonar. Tengo que recordarles que el gobierno pudo llegar a acuerdos y no lo hizo, y que pudo haber gobernado cuatro años y prefirió convocar elecciones», aseveró Rodríguez Maniega. La responsable popular insistió en que Juan Vega llegó el domingo a la ciudad para hablar con los vecinos «con las manos vacías y sin ofrecer nada a cambio». «Es decepcionante su postura», añadió.

El Viceconsejero aseguró en la reunión que le sorprendía que se debatiera sobre el Centro Niemeyer «con la que está cayendo». «Avilés necesita un impulso económico y los avilesinos estaban convencidos de que con el Niemeyer se iba a conseguir. A su Gobierno le ha importado más la política frentista que la del acuerdo», afirmó Maniega.